Huertas caseras
Huertas caseras. cursos, talleres; disfrute de la alegría de producir sus hortalizas, verduras y hierbas aromáticas orgánicas, saludables, limpias.
En cualquier espacio disponible en su terraza, balcón, jardín, adecuamos y hacemos productivas y estéticamente bellas huertas caseras o Institucionales para cualquier espacio.
Sorprenda a su familia, estudiantes, empleados, colaboradores, visitantes, con la grata experiencia de degustar una deliciosa y saludable ensalada diaria.
Comida saludable, cultivada sin químicos en su propia casa, conjunto residencial, Colegio, Institución educativa, Universidad, libres de químicos y completamente saludables.
Diseño Adecuación y Suministro de Huertos caseros.
Diseñamos y adaptamos huertas caseras para cualquier espacio libre en su apartamento, casa, terraza, balcón, jardín interior, antejardín. Con el acompañamiento de nuestros especialistas en agricultura urbana, huertos caseros y decoración de espacios verdes.
Usted tendrá a diario la frescura de las hierbas aromáticas, la hierba buena, el mastranto, la albahaca, la manzanilla para aliviar sus pequeñas dolencias, mejorar su digestión y refrescarse con una exquisita bebida refrescante preparada en casa.
La producción casera ecológica de hortalizas, aromáticas, medicinales y ornamentales, se fundamenta en los principios de la agroecología, la soberanía y seguridad alimentaria.
Con el apoyo de nuestros especialistas su comunidad educativa, grupo de vecinos, o empleados logrará el diseño, montaje y mantenimiento de huertos caseros.
Venta de plantulas de hortalizas y aromáticas.
Luego de cosechada su huerta casera, usted puede, solicitar la recarga de su huerta casera. Le llevamos hasta su oficina, o vivienda plantulas de hortalizas y aromáticas de la mejor calidad y con el mejor manejo de producción.
Le entregamos el fertilizante y el sustrato tratado para mejorar el desarrollo de sus plantas, libres de químicos y patógenos. Solo un mensaje de texto o un correo electrónico y en el transcurso de la tarde su huerta casera estará nuevamente en plena producción.
Cursos y talleres de agricultura urbana y huertas caseras.
Si tiene una comunidad escolar, educativa, un conjunto residencial, una empresa o un proyecto de responsabilidad social ambiental. nuestros especialistas cuentan con la capacidad para capacitar de manera lúdica, divertida y participativa a sus invitados.
Convierta a su comunidad en actora de la corriente que está cambiando la forma en que las comunidades producen sus alimentos frescos. La agricultura urbana y las huertas caseras.
Desarrollaremos de forma lúdica y práctica entre otras temáticas:
Cursos y talleres de agricultura urbana y huertas caseras.
- Selección de plantas y espacios, siembra.
- Propagación de plantas por semilla y esqueje.
- Plantulación de huertas urbanas.
- Nutrición vegetal, salud de las plantas (manejo de plagas y enfermedades)
- Labores de mantenimiento y cosecha de huertas.
- Sanidad de huertas caseras y abonos líquidos.
- Conservación de semillas.
- Compostaje y aprovechamiento de los residuos orgánicos.
- Jardines comestibles.
- Sistemas de riego y recolección de aguas lluvias.
- Adecuación de espacios y diseño de huertas caseras para espacios reducidos.
- Experiencia de Agricultura Urbana.
- Usos de plantas aromáticas y medicinales.
- Huertas caseras para apartamentos y espacios reducidos
Nos enfocamos en compartir, entender y practicar los principios de la seguridad alimentaria, la agroecología y la producción compartida.
La seguridad alimentaria se orienta a que todas las personas puedan tener acceso continúo y permanente, físico, social y económico, a los alimentos necesarios en calidad (inocuos y nutritivos) y cantidad suficiente, teniendo como base prácticas alimentarias que respeten la diversidad cultural y que sean sostenibles social, ambiental y económicamente, con el objetivo de llevar una vida activa y sana.
La alimentación adecuada y la nutrición de la población nacional en Colombia, despiertan la preocupación de diferentes sectores: la academia, las organizaciones internacionales, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales.
La seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria, aparecen en ese contexto como conceptos e invitaciones a la acción que procuran resolver estas necesidades.
Huertos caseros y educación ambiental
Los huertos escolares y caseros además, funcionan en ciudades y áreas suburbanas como una estrategia para hacer frente a las problemáticas relacionadas con la soberanía y seguridad alimentaria.
Por otra parte, como estrategia pedagógica permite a los niños y jóvenes comprender de forma más directa la relación que existe entre el ser humano y la naturaleza.
Tener una fuente de autoabastecimiento en el hogar es una gran ventaja, pues permite obtener alimento fresco y sin desplazarse a centros de mercado.
En términos de la seguridad alimentaria, la procedencia de los productos debería garantizar un alimento de calidad.
Resulta muy sencillo acceder a sistemas de huertos en las viviendas, pues la inversión es reducida en costos y el diseño de las huertas se adecúa al espacio disponible en su vivienda.
El Huerto escolar y la Institución educativa.
La Huerta escolar agroecológica, funciona como un escenario pedagógico para fortalecer el aprendizaje de la cultura ambiental.
Adicionalmente una huerta escolar permite trabajar competencias básicas como:
- Conocer las bases de la agroecología, aplicando en el huerto las labores habituales, técnicas y herramientas para el cultivo de hortalizas, verduras y hierbas aromáticas.
- Conocer las características de las variedades tradicionales que se cultivan en la zona a lo largo del año.
- Analizar el ecosistema generado en un huerto-jardín, para descubrir su organización y sus diferentes elementos, funciones e interrelaciones.
- Enmarcar las experiencias prácticas trabajadas interdisciplinariamente- en el huerto con aquellos aspectos teóricos del currículo de diversas materias.
- Desarrollar el razonamiento hipotético deductivo, poniendo especial énfasis en el aprendizaje a través de la observación y la comprobación de los resultados de lo realizado.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como medio de expresión, difusión y divulgación de las experiencias en el proyecto.
Una huerta familiar favorecer la construcción de un aprendizaje significativo de los diferentes temas asociados a la educación ambiental, producción agraria amigable con el medio ambiente y seguridad alimentaria.
Mediante el fortalecimiento de un huerto agroecológico escolar o Institucional, se logra la socialización de diferentes temáticas que favorecen el rescate del conocimiento ancestral sobre la siembra de hortalizas y frutales que pueden ser aprovechados por los estudiantes o el restaurante escolar.