Turismo sostenible
Turismo sostenible NTS – 002 NTS 003 Asesoría asistencia profesional
8th Jul 2014 Posted in: Turismo sostenible 0
Turismo sostenible NTS - 002 NTS 003 Asesoría asistencia profesional

Turismo sostenible NTS – 002 NTS 003 Asesoría asistencia profesional

Según lo dispuesto en la resolución Resolución 2804 del 25 de junio de 2014, se establece la obligatoriedad en el cumplimiento de los requisitos de las NTS de sostenibilidad para todos los prestadores de servicios turísticos, como requisito para la renovación o inscripción en el Registro Nacional de Turismo.  Las normas establecen los requisitos de sostenibilidad para establecimientos de alojamiento, hospedaje y agencias de viajes y turismo. Su organización hotelera, hotel, alojamiento, hostal, casa de huespedes, centro vacacional, centro recreativo, agencia de viajes, agencia operadora; cuentan con el respaldo y asesoría de nuestro experimentado equipo profesional para lograr estructurar los programas y requisitos ambientales exigidos por las normas para la renovación de su registro nacional de turismo. Solicite inmediatamente una asesoría personalizada.

Asistencia técnica profesional

Turismo sostenible NTS – 002 NTS 003 Asesoría asistencia profesional.

Las normas de turismo sostenible NTS – 002 establecimientos de alojamiento y hospedaje EAH y  NTS – 003  Agencias de viajes. Requisitos de sostenibilidad, especifican los requisitos ambientales, socioculturales, económicos y de gestión aplicables para la sostenibilidad aplicables a los establecimientos de alojamiento y hospedaje y las agencias de viajes. Nuestro equipo humano está pendiente de su contacto para apoyarle en la construcción de los programas y procedimientos requeridos por las normas y en la documentación de las evidencias que soportan su compromiso ambiental y el cumplimiento del normatividad obligatoria. Contáctenos ahora y reciba asistencia profesional personalizada.

A partir del análisis de los impactos generados por el prestador de servicios turísticos, generaremos los programas de acuerdo a los impactos identificados para su hotel o agencia de viajes, en cumplimento de los requisitos ambientales socioculturales y económicos. Con nuestro apoyo su organización contará con una estructura consistente para el desarrollo y documentación de los programas de:

Capacitación, información y sensibilización.

Ahorro y uso eficiente del agua.

Ahorro y uso eficiente de la  la energía.

Manejo integral de los residuos sólidos y peligrosos.

En torno a una adecuada documentación de gestión para la sostenibilidad, su hotel, club recreativo o agencia de viajes además de cumplir con los requisitos exigidos por la norma obtendrá el reconocimiento de los consumidores responsables e informados que buscan en la actualidad adquirir productos y servicios turísticos a empresas y proveedores que evidencien su compromiso para minimizar los impactos negativos sobre la naturaleza y las comunidades locales de la actividad turística. Estamos pendientes de atender sus consultas sobre el cumplimiento de las normas de sostenibilidad para el sector turismo en Colombia. Contáctenos inmediatamente.

Asistencia técnica profesional

Turismo sostenible NTS - 002 NTS 003 Asesoría asistencia profesional

Consultoría, asistencia profesional para el cumplimiento de las normas de turismo sostenible.

El compromiso ambiental y la responsabilidad social de las empresas del sector turístico debería ir más allá y expresarse como una relación empresa – entorno – fundamentada en la conservación del medio ambiente, la conservación de la cultura y el beneficio económico directo no solo de la empresa sino también de las comunidades locales habitantes del territorio.

La identificación en el mercado de una organización prestadora de servicios turísticos como una empresa que ha hecho de la gestión sostenible del turismo el eje y foco de su actividad representa para la organización además de un motivador fundamental en el momento de la compra, una extraordinaria ventaja de mercado para satisfacer a los consumidores de productos ecológicos y turismo verde y una oportunidad única para desarrollar una cultura organizacional entorno a la sostenibilidad que involucre a todas las áreas y funciones de la empresa.

Asistencia técnica profesional

Asistencia técnica profesional

Asesoría para la implementación de:

Las normas técnicas sectoriales. Turismo sostenible NTS – 002 NTS 003 Asesoría asistencia profesional

Norma Técnica Sectorial Colombiana  NTS – TS 002 Establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH). Requisitos de sostenibilidad.

Norma Técnica Sectorial Colombiana  NTS – TS 003 . Agencias de viajes Requisitos de sostenibilidad.

  • Compensación de emisiones para empresas turísticas.
  • Programas de reforestación y adopción de árboles para hoteles verdes, y proyectos turísticos.
  • Ecoeficiencia, programas de ahorro de agua y energía para empresas hoteles y empresas turísticas.
  • Minimización de la huella ecológica para empresas turisticas.

Turismo verde sostenible

  • Planes programas y proyectos de turismo sostenible.
  • Diseño de rutas y destinos de turismo rural y ecoturismo.
  • Diseño de productos de ecoturismo y turismo rural.
  • Asesoría para el desarrollo de productos de turismo rural comunitario.
  • Diseño de senderos de interpretación ambiental.
  • Análisis geográfico territorial para el desarrollo del turismo.
  • Planes de uso público para áreas protegidas.
  • Planes de manejo del turismo en áreas protegidas.
  • Evaluación de impacto ambiental del desarrollo de proyectos turísticos
  • Planes de manejo ambiental y turístico para parques, reservas naturales de la sociedad civil y áreas naturales protegidas
  • Consulta previa y mecanismos de participación de las comunidades locales y los actores territoriales.
  • Consultoría para la certificación voluntaria bajo ISO 14000.
  • Inventarios turísticos.
  • Estudios de capacidad de carga turística.
  • Estudios de límites aceptables de cambio.

Solicite inmediatamente una oferta económica sobre nuestros servicios de consultoría en turismo responsable y turismo verde en áreas que contemplan los criterios de: responsabilidad ambiental, equidad social, conservación de las culturas locales y el patrimonio natural.

 

Asistencia técnica profesional

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.