Responsabilidad social ambiental

plantación de árboles - responsabilidad social ambiental

Responsabilidad  social ambiental

En cualquier grado de avance de su programa de responsabilidad ambiental empresarial, su organización cuenta con nuestra asesoría para Para potenciar su imagen en los consumidores como un actor socioeconómico con responsabilidad ambiental empresarial, quien además del cumplimiento de las exigencias legales en torno a la minimización de los impactos ambientales en los territorios en los que opera avanza con compromiso, políticas corporativas ambientales y acciones locales que redundan en el beneficio de todos los habitantes y en el cuidado y protección del medio ambiente. Colocamos a disposición de su organización o empresa, un conjunto integral de servicios para concretar el concepto de responsabilidad social ambiental empresarial  en torno al diseño y ejecución de iniciativas de  reforestación, plantación de árboles y cuidado de los recursos naturales en general.

Una excelente oportunidad para lograrlo es la construcción de un proyecto o programa empresarial de responsabilidad ambiental a través de la reforestación o plantación de árboles de especies nativas. El cual, se puede vincular a iniciativas de protección de cuencas hidrográficas, el enriquecimiento de los bosques en las riveras de ríos o quebradas, la protección de las zonas de los nacimientos de los cuerpos de agua que surten los acueductos en los municipios en los que opera.

En la actualidad, para una gran parte de los consumidores y la opinión pública resulta muy relevante, dentro de los motivadores de compra identificar al fabricante de los productos de consumo como una empresa que por ejemplo, compensa por medio de la reforestación parte de las emisiones de CO2 que generan sus actividades productivas.

Nuestra organización está en capacidad de asesorar y acompañar la construcción de proyectos y campañas de reforestación a través de la plantación de árboles de especies nativas; nos encargamos del cumplimiento de los trámites correspondientes, la ubicación de sitios adecuados para la plantación, la concertación con las comunidades locales, la definición de las especies adecuadas y el suministro de los árboles, el mantenimiento de la plantación, la vinculación de la campaña con instrumentos de la planificación territorial como los planes de ordenamiento territorial y de ordenación de cuencas hidrográficas.

Reciba nuestra asesoría experta en el desarrollo de programas o iniciativas de responsabilidad ambiental empresarial a través de acciones como:

La construcción de un plan de responsabilidad social empresarial ambiental.

  • La Plantación de árboles y vegetación nativa. 

  • El apoyo a iniciativas de restauración ecológica o de reforestación de carácter comunitario.

  • El apoyo a proyectos comunitarios de agricultura orgánica o de comercialización de productos orgánicos.

  • El apoyo a proyectos comunitarios de uso sostenible de los recursos naturales.

  • El estimulo y apoyo a iniciativas o proyectos que estimulan el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

  • La identificación y apoyo a proyectos de conservación de especies amenazadas de flora y fauna.

  • Reforestación y revegetalización.

  • Restauración ecológica.

  • Protección de nacederos, cuerpos de agua (ríos y quebradas)

  • Recuperación de áreas afectadas por el desarrollo de proyectos de infraestructura.

  • Compensación o mitigación de impactos ambientales y el calentamiento global.

  • El desarrollo de proyectos de educación ambiental en torno al uso responsable del agua, la energía y los recursos naturales.

 reforestacion-arboles-nativos

Agregamos valor a su programa o proyecto de responsabilidad social ambiental; siempre enfocados en el cumplimiento de la normatividad vigente, la participación comunitaria y el fortalecimiento de sus marcas en torno al marketing verde como una estrategia para hacerla más atractiva a los consumidores, interesados en la protección del ambiente, los bosques, los arboles, la flora, la fauna, el suelo, los nacederos, ríos y quebradas.

 

 

_____________________________________________________________

Cuentenos de su proyecto ambiental o forestal.

Escribanos a: contactenos@arbolesygestionambiental.com