Árboles plantación y siembra por compensación

Árboles plantación y siembra por compensación o requerimiento de la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional, la ANLA, los Municipios, o como parte de su programa de responsabilidad social ambiental.

Resolvemos su necesidad o requerimiento de plantación y siembra de árboles de especies nativas.

Nuestros profesionales y técnicos están al servicio de su requerimiento de plantación de árboles por compensación a tala, en el desarrollo de obras de ingeniería o proyectos viales, para integrarla al componente socio ambiental de su proyecto o como responsabilidad social corporativa.

Plantación de árboles nativos por compensación a tala

Si su proyecto de construcción, de obra civil, de infraestructura vial, requiere de la tala de árboles. Usted necesitará de cumplir con la legislación y reglamentación ambiental relacionada con la tala o traslado de árboles.

Contamos con la capacidad técnica y operativa para mediante la plantación y siembra de árboles de especies nativas por compensación agregar valor paisajístico, belleza escénica y cumplir con los requisitos ambientales de su obra o proyecto de ingeniería.

Nos orientamos a enmarcar su proyecto dentro del cumplimiento de las exigencias legales de las autoridades ambientales: Secretaría Distrital de Ambiente, Corporación Autónoma Regional, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Organizaciones de la sociedad civil, y otros actores sociales.

Usted y su proyecto pueden contar con nuestro respaldo experto para:

Realizar el inventario forestal del proyecto.,
Determinar la composición florística.
Identificar especies vedadas y tramitar levantamiento de la veda.
Construir la propuesta de compensación.

Planear diseñar y ejecutar la plantación de árboles de especies nativas
Definir las especies de árboles y la cantidad a plantar.

Diseñar y realizar la plantación de árboles orientada a la restauración ecológica.

Contáctenos inmediatamente y permítanos apoyarlo para construir la mejor solución técnica forestal a su requerimiento.

Plantación y siembra de árboles, responsabilidad social empresarial
Plantación de árboles nativos.

Compensación por pérdida de biodiversidad.

Apoyamos la gestión ambiental de su proyecto encargándonos de establecer las medidas de compensación por el uso, aprovechamiento y/o afectación del recurso flora, los árboles, arbustos, las plantas herbáceas y el ecosistema en general.

Según el grado de afectación o la magnitud del impacto sobre el bosque y el recurso flora en general, presente en el área de intervención, solucionamos su necesidad para establecer la compensación forestal que le exigirá la Corporación Autónoma Regional o Autoridad ambiental.

Nuestros profesionales del área forestal y ambiental cuentan con la experiencia para formular y presentar ante la Autoridad ambiental, las medidas asociadas a la prevención, mitigación y restauración de los ecosistemas escenario de su proyecto.

Las compensaciones por pérdida de biodiversidad se aplican cuando la prevención y la mitigación no pueden suplir los impactos de los proyectos de inversión sobre el ecosistema alterado y se plantean de acuerdo a la fragilidad y vulnerabilidad del mismo.

La compensación por pérdida de biodiversidad, está dirigida a la búsqueda de la no pérdida neta de biodiversidad, garantizando la conservación de un área ecológicamente equivalente a la impactada, donde se logre generar una o varias acciones permanentes de recuperación, rehabilitación y restauración.

Contáctenos inmediatamente y resuelva sus necesidades sobre:

  • Planeación diseño y ejecución de plantación de árboles de especies nativas como medida de compensación por ejecución de obras.
  • Identificación de ecosistemas de importancia hídrica o fuentes abastecedoras de agua susceptibles de ser recuperados o rehabilitados mediante restauración ecológica.
  • Identificación de especies de árboles nativos para plantación.
  • Diseño de arreglos florísticos orientados a la recuperación y restauración del ecosistema.
Plantación y siembra de árboles, responsabilidad social empresarial
Plantación de árboles nativos por perdida de biodiversidad.